Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 12 de junio de 2011

Algo Creativo... Espuma de Afeitar

Para esta actividad necesitarás:
1.Espuma de afeitar (si tu chic@ es menor de tres años recomendamos utilizar crema batida, que no representa peligro si la ingiere).
2.Superficie de plástico (usualmente utilizo una cortina de baño transparente muy económica para este tipo de actividades y luego la limpio con la manguera en el patio).

Comienza haciendo una pequeña “montaña” de espuma de afeitar en el medio de la superficie de exploración. Si tu chic@ tiene la fuerza requerida para oprimir el botón del envase dale la oportunidad de que sea el o ella quien forme la “montaña” (esto es parte de la diversión y le ayuda a desarrollar su capacidad motora fina y su coordinación visomotora).


Permite que tu chic@ explore con la espuma de afeitar (explícale que no puede tocarse la cara ni la boca con la espuma). La espuma de afeitar es bien pegajosa y se le quedará pegada entre los dedos, esto es estupendo para l@s chic@s que necesitan estimulación sensorial.


Luego de explorar por un rato invítalo a hacer dibujos mientras tú adivinas (como un juego de “pictionary”).


"Es una Casa" le digo... "si pero no he terminado", me contesta ella...


"Oh! es una casa robot"... "no", "sigue intentando"...


Esta es la versión de Lola de La Casita del Árbol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario