Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

lunes, 18 de julio de 2011

Al Aire Libre; Diversión Espontánea en momentos de austeridad…

El otro día hablaba con un “Senior Citizen” muy cercano, quien me estaba contando que Puerto Rico es uno de los países con más áreas recreativas disponibles para sus habitantes (proporcionalmente). No se cuan cierto sea esto, pero sé que tod@s tenemos un parque cerca. Y en esta época de austeridad podemos divertirnos con l@s chic@s sin invertir nada. Ayer a media mañana nos vestimos y salimos a caminar por el vecindario. Aquí les va lo que pasó…

Llegamos al parque y Lola se dirigió de inmediato a una goma que se balancea de diversas formas… Puedes hacer que se columpie de forma tradicional (al frente y atrás) o de forma circular. También puedes hacer que gire y gire sin columpiarla. Mi hija disfruta muchísimo el columpiarse, sobretodo si yo la estoy empujando. Realmente les confieso que no me divierte mucho empujarla, pero la sonrisa pintada en su cara me motiva a hacerlo por periodos bastante largos (creo), de 15 a 30 minutos. Este es un momento ideal para conversar con nuestr@s chic@s de diversos temas (la naturaleza que observan, de cuando eras chic@, etc).
Esta es una de las atracciones favoritas de este parque… y para los que no tienen una “goma” como esta en un parque aledaño, los invito a guardar una goma en el próximo cambio de su auto… No debe ser muy difícil y en momentos de austeridad todos debemos desempolvar nuestra gaveta creativa…



Si encuentras que el proyecto de la “goma” es muy ambicioso, quizás te atreves a intentar este; una tabla re-usada y una cadena o soga para amarrarla a un árbol. Este es otro de los atractivos favoritos de este parque ¡y la diversión aquí es doble! Puedes sentarte junto a tu chic@ y mecerse cómodamente. Este tipo de columpio (además de desarrollar el balance) si se utiliza en pareja, desarrolla destrezas de trabajo en equipo, observación y de sincronización.



Luego de mecernos por un buen rato regresamos a la casa para refrescarnos y poco después comenzó a llover. En nuestra familia TOD@S disfrutamos de una mojadita en la lluvia de vez en cuando. Esta es una actividad que a l@s chic@s les encanta (sobre todo si mamá y papá salen a mojarse con ell@s) y también es gratuita.



Después de la lluvia quedan charcos por todos lados y Lola encontró uno que para ella era un río “con cascada y todo”.



Me preocupaba un poco porque el agua salía por aquí



Pero mi esposo me convenció de que era agua de lluvia y la verdad del caso es que se veía realmente clara.



Así es que Lola nadó en su recién descubierto río por un rato. Yo no pude oponerme mucho... sobretodo después del pasado artículo en el cual me opuse al mundo “antibacterial”.



Esta es la charca de Lola a la que bautizamos “cascada linda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario