Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

sábado, 29 de octubre de 2011

Algo Creativo...Pintura con Pega para decorar cristales…

Como parte del cierre de nuestro estudio sobre la Sabana Africana, las chicas representaron sus ideas sobre la cultura Masai en un Taller de “Pintura para Cristales”… Este medio nos llamó mucho la atención y quedamos muy satisfechas con el resultado.



Para este taller necesitarás:

Pega blanca (nosotr@s utilizamos Elmer’s)
Líquido de fregar (una gotita por cada color que prepares)
Colorante Vegetal
Palitos de madera (para mezclar la pega y el colorante vegetal)
Una superficie plástica (nosotr@s utilizamos protectores de papel)
Recipientes para hacer las mezclas 1 x color (el fondo de los vasos plásticos o de las botellas de agua funcionan muy bien)

Viertan pega blanca sobre cada uno de los recipientes y añadan una gota de líquido de fregar.



Ahora agreguen el colorante vegetal poco a poco hasta obtener los colores deseados.



Es importante destacar que si tu chic@ toca el colorante vegetal con sus dedos su piel se quedará manchada por varias horas (pero este color no es tóxico).



Comiencen a pintar sobre la superficie plástica haciendo los diseños deseados…



Es importante que utilicen MUCHA pega al pintar cada diseño. Mientras más gruesa quede la capa de pega de color, más fácil será despegarla del plástico (cuando se seque) y pegarla de la ventana o puerta de cristal. Si te fijas en la vara de caminar de la figura Masai que Lola pintó a la izquierda, puedes notar que la pintura se ve mucho más delgada. De más está decir que la vara no sobrevivió el “traspaso”… pero el resto de la pintura llegó hasta el cristal sin problemas.



Puedes decorar las ventanas de tu casa o tu auto con el arte de tu chic@...
Estas son las figuras Masai pegadas en la puerta corrediza de nuestro Ambiente Educativo de Kinder…



En el auto de una mamá orgullosa…




¿Qué te parece? ¿Piensas hacerlo? Comparte como te fue en nuestra página de Facebook
http://www.facebook.com/pages/La-Casita-del-%C3%81rbol/119984551416866

No hay comentarios:

Publicar un comentario