Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

viernes, 28 de octubre de 2011

Algo Creativo…Taller de Arte Otoñal

Esta mañana mientras trabajábamos un Taller de Hojas Otoñales al Relieve las chicas me preguntaron si podían pintar las piedras que estaban sosteniendo “las hojas” de papel. “Es que se ven peladitas” me dijo Lola. Recordé una actividad que encontré recientemente en uno de mis “BLOG HOPS” y aquí les dejo con lo que hicimos…



Para este taller necesitarás:

Piedras de Río
Mod Podge (yo lo consigo en Walmart, pero creo que la pega blanca podría funcionar)
Pinceles
Hojas de Otoño (en el parque de mi casa hay hojas en el suelo durante todo el año)

Comienza invitando a tu chic@ a buscar varias hojas y vayan acumulándolas en un recipiente (para que no se vuelen). Luego pídele que cubra la parte superior de una de las piedras con Mod Podge...



...e invítal@ a decorar la piedra utilizando las hojas y cualquier materia orgánica liviana que haya encontrado en su búsqueda (esto no se puede hacer con las manos limpias).




Déjenlas secar varias horas… y listo. Estos son los nuevos pisapapeles de La Casita del Árbol.




¿Vas a hacer este taller con tu chic@? Cuéntanos cómo te fue en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/La-Casita-del-C3%81rbol/119984551416866

No hay comentarios:

Publicar un comentario