Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

sábado, 22 de octubre de 2011

El Hada de Los Dulces nos visitará por primera vez…

Este Halloween (31 de octubre) voy a hacer un Trueque.

Todos los años salimos en familia a pedir dulces por las casas del vecindario. Disfruto muchísimo viendo a Lola vestida con su disfraz, caminando por las calles con su “pandilla” de chicas en busca esa TAN ESPERADA RECOMPENSA, una calabaza llena de dulces. No soy fanática de las golosinas en exceso, ¿pero qué se le va a hacer?… es la tradición, así es que hay varios días al año (en los cumpleaños y en Halloween) que me hago de la vista larga. Usualmente la calabaza se queda dando vueltas por la casa durante dos días y luego DESAPARECE por arte de magia (debe ser un truco de alguna bruja). Pero la desaparición no pasa desapercibida y me siento realmente culpable cuando veo a Lola buscando por toda la casa hasta darse por vencida.



Ayer estuve buscando ideas para el Taller de Halloween que llevaremos a cabo este año y me topé con un Blog llamado “Rookie Moms” en el cual me presentaron al Hada de los Dulces… y me parece que hay muchos padres y madres que a partir de este año adoptarán esta idea. De seguro en mi casa se convertirá en una tradición de “Halloween”.

Les cuento, El Hada de los Dulces es una muchacha fantástica que en la noche de Halloween viaja alrededor del mundo recolectando calabazas repletas de dulces. Pero en este caso no hay lágrimas envueltas porque se trata de un trueque. El hada se lleva la calabaza que l@s chic@s dejan frente a la puerta de su cuarto (o donde a tu “hada” le parezca más razonable) y en su lugar deja un juguete.

No se cuantos pueden recordar sus momentos de “Trick or Treat” pero una calabaza llena de dulces es un tesoro muy preciado. Si logras convencer a tu chic@ de que deje su tesoro frente a la puerta (antes de poner la calabaza frente a la puerta, Lola escogerá 5 dulces que conservará en la nevera para comérselos durante la semana), es importante que el intercambio valga la pena. No es que pienso hacer un adelanto navideño, pero pienso comprarle un buen juguete educativo (quizás estoy compensando un poco por todas las calabazas “desaparecidas”).
Estoy pensando en algo así…


Tomando en cuenta dos de sus recientes intereses… Este juego de artículos de cocina que puedes conseguir en AMAZON me parece fantástico para invitar a tres amiguitas en una pijamada.

Esta es su segunda opción…











A ella le encanta armar y desarmar cosas con las herramientas de “papi” y me parece que le encantaría tener su propio juego de herramientas (una pena que no las venden rosadas). Estas también las consigues en AMAZON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario