Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 12 de febrero de 2012

Corazón Caliente con retazos de fieltro y semillas de linaza…

Porque tod@s conocemos a alguien que necesita una almohadilla caliente para relajar los músculos… Invita a tu chic@ a hacer este Corazón Caliente para ese ser querido.

Para este taller necesitarás:
2 o 3 Retazos de fieltro
Tijeras
Máquina de coser o aguja e hilo
Semillas de linaza (flax seed)



Dibuja la forma de un corazón en cada uno de los retazos de fieltro (los tamaños deben variar un poco para que se vea el contraste de colores). Invita a tu chic@ a cortarlos siguiendo la línea (no importa si no queda perfecto, su mejor esfuerzo debe ser bien apreciado).
Entonces llévenlo a la máquina o cosan a mano dejando un espacio para rellenar. La capacidad de tu chic@ de participar de este paso depende en gran medida de la exposición que haya tenido a la costura.



Rellenen el corazón con las semillas de linaza y terminen de cerrar el corazón con la técnica de costura que estén utilizando.



¡Listo! Puedes calentar tu almohadilla de corazón en el microondas por varios segundos (la cantidad de tiempo varía depende del microondas). El nuestro calentó con 20 segundos y el aroma de las semillas de linaza invadió nuestro ambiente educativo.



Ahora compártelo con ese ser amado que necesita relajar sus músculos (las nuestras van dirigidas a papá).



Que la pasen de maravilla haciendo estos talleres, inspirando el lado creativo de sus chic@s y enseñándoles la importancia de involucrarse en actividades que promueven la conservación de nuestros recursos naturales…
Gracias por visitarnos;
K

No hay comentarios:

Publicar un comentario