Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Miércoles Mudo…

Realmente no utilizo este espacio de los Miércoles Mudos como la mayor parte de mis compañer@s blogger@s, en el Miércoles Mudo se supone que no escriba (por eso es mudo) pero yo solo lo utilizo cuando un miércoles ocurre algo que me deja sin palabras (muda).

Aquí les dejo con el acontecimiento de hoy…

Hoy en la tarde Lola decidió que era necesario recoger la basura que la gente desconsiderada deja en el parque de nuestra comunidad. Buscó una bolsa debajo del fregadero, se puso su guante de jardinería y caminó todo el parque hasta recoger cada pieza de basura que encontró.



No crean que se me hizo fácil dejar que mi pequeña recogiera botellas de cristal y de plástico, innumerables empaques de comestibles, colillas de cigarrillos y hasta empaques de profilácticos.



Pero me parecía un double standard decirle “es cierto, la basura se ve horrible ahí tirada” “ tienes razón, la gente no debería dejar basura en el parque ni en ningún lado” “pero tú no la recojas, no quiero que se te ensucien las manos” (yo soy un poco “germofobic”).



Así es que dejé a un lado mis “issues” y permití que mi chica pusiera en práctica otro de sus planes para ayudar al planeta Tierra y a su isla borincana (de la cual está muy orgullosa).



Muchas personas piensan que el homeschooling es un tipo de educación mediante la cual los padres o madres le enseñan a sus hijos. Para mí este método de educación alternativa es muchísimo más que eso, TODOS LOS DÍAS APRENDO ALGO DE MI MAESTRA DE CINCO AÑOS...



Tengo una hija naturista y me siento orgullosa de los valores que le hemos inculcado.

4 comentarios:

  1. Que hermoso!!! Te felicito por el excelente trabajo que haces con Lola. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo!!! Realmente toma mucho tiempo publicar estas entradas y es muy lindo saber que estamos inspirando y apoyando los procesos de otras madres, padres y educadores al rededor del mundo. Un granito de arena de Puerto Rico para ustedes...

      Eliminar
  2. me parece genial que este en esa onda, no se si salvara al mundo pero con ayudar o no hacer daño esta más que bien. Ojala todos tengamos el mismo respeto por el mundo que tiene hoy tu hija.

    ResponderEliminar