Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 3 de junio de 2012

Estudio del Agua 7; El Ciclo del Agua en la Cocina

Otro de los conceptos que estudiamos para aprender más sobre el agua es que el agua está en una transformación constante. A esta transformación se le conoce como el ciclo del agua y ocurre en 4 fases: evaporación, condensación, precipitación y acumulación.


Exploramos concretamente el ciclo del agua con un experimento de “cocina”.

Para esta exploración necesitarás:
24 cubos de hielo
Una olla con tapa
Hornilla

Primero colocamos el hielo en la olla para derretirlo.


Esta parte la hicimos más bien para poder ver el agua pasar por sus tres estados; sólido, líquido y gas.


Tan pronto comenzó a hervir el agua pudimos observar el vapor (evaporación) saliendo de la olla. Y formamos una “nube” (condensación) añadiendo el frío de la “atmósfera” con una tapa y más hielo.


De inmediato se formaron muchas gotitas de agua en la tapa de la olla. Justo después pudimos observar la precipitación cuando las gotitas caían en la olla de nuevo (acumulación).


Un experimento muy sencillo y bien gráfico, donde podemos observar todos las fases del ciclo del agua y además explorar con el agua en sus tres estados.

Sigan creciendo, explorando y disfrutando mientas aprenden
Saludos
K





No hay comentarios:

Publicar un comentario