Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 28 de octubre de 2012

El Sistema Solar 2; Volcanes en los Planetas Rocosos

Como les contaba en nuestra última entrada, tres de los planetas rocosos tienen volcanes. Venus es el planeta más caliente y leímos que tiene varios volcanes, en la Tierra también sabemos que hay volcanes, pero el más alto de todos los volcanes en nuestro Sistema Solar se llama el Monte Olimpo y se encuentra en el planeta Marte. Por esto, continuamos nuestra exploración del Sistema Solar haciendo un modelo concreto de un volcán en erupción.


Para esta exploración necesitarás:
•Una cucharada de jabón de fregar
•Una cucharada de bicarbonato de soda
•Colorante vegetal anaranjado (o amarillo y rojo)
•Varias cucharadas de agua
•¼ taza de vinagre
•Un modelo de un volcán



Antes de comenzar quería hablarles un poco sobre nuestro modelo. El mismo está hecho de arcilla blanca alrededor de un frasco de cristal (pero he escuchado que de plástico funciona muy bien). Esperamos que se secara (por un día) y lo pintamos de marrón sobre un cartón duro.

El primer paso es añadir la cucharada de jabón líquido.



Luego la cucharada de bicarbonato de soda.


Y tres o cuatro cucharadas de agua (que no llenen el frasco demasiado 1/3 es lo ideal).Agreguen varias gotas de colorante, remuevan la mezcla dentro del frasco y preparen a sus espectadores…


Finalmente añade el cuarto de taza de vinagre y observen como la reacción química entre estos ingredientes provoca una “erupción” en el volcán.


A l@s chic@s en nuestro ambiente educativo les encantó ver la “erupción” y repetimos la misma hasta agotar nuestro suministro de vinagre.


Espero que se diviertan llevando a cabo esta actividad con sus chic@s, si quieren ver más ideas de cosas interesantes que pueden ayudarlos a explorar con sus chic@s el Sistema Solar, pueden visitar nuestro boletín de EL ESPACIO en Pinterest.

Gracias por tu visita

Saludos;
K

1 comentario:

  1. hola soy dulce maria y yo y mis amigas estamos buscando experimentos y este es el mejor que he visto.

    ResponderEliminar