Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 28 de octubre de 2012

El Sistema Solar 3; Pintemos La Tierra con Espuma de Afeitar

Es la primera vez que exploramos con esta técnica y definitivamente lo haremos de nuevo. El proceso es divertido, entretenido y estimulante; el resultado ¡FENOMENAL!


Para este taller necesitarás;

•Una bandeja redonda
•Espuma de afeitar
•Pintura acrílica de color verde y azul
•Utensilio para regar la espuma de afeitar
•Papel en blanco


Comienza poniendo espuma de afeitar sobre el centro de tu bandeja y riégala utilizando el instrumento de tu elección (para esta exploración no recomiendo que utilicen las manos porque l@s chic@s se entusiasman muchísimo con la textura del material y se les hará difícil mantenerse dentro del círculo interior de la bandeja).

Luego añade varias gotas de color azul por diversas partes de tu círculo de espuma. Utilizando nuevamente el instrumento de tu elección, riega la pintura sobre la espuma con movimientos circulares. Recuerda que no quieres que toda la espuma se ponga azul, solo quieres darle movimiento al color.


Añade un poco de pintura verde y repite los movimientos circulares brevemente.


Luego coloca un papel blanco sobre tu bandeja y empuja firmemente con tus manos hacia abajo (no deslices las manos hacia el lado).


Levanta el papel. Se supone que se vea algo así.


Para este último paso mis chic@s necesitaban ayuda así es que tuve que dejar la cámara a un lado. Debes conseguir una superficie plana que sea lo suficientemente grande para “raspar” todo el papel a la misma vez. Nosotros utilizamos la tapa de una caja de zapatos de plástico, también tuvimos éxito con un “placemat” de plástico. La idea es utilizar este objeto para remover con un solo movimiento todo el exceso de espuma que hay sobre el papel. Se escucha complicado, pero realmente no lo es.

Diviértanse representando nuestro planeta con esta técnica, al secarse la espuma de afeitar conserva su textura suave y esponjosa, también conserva su olor (que a mis chic@s les encanta) y los colores se ven estupendos.


Recuerda que si explorar más sobre el Sistema Solar con tus chic@s puedes visitar nuestro BOLETIN de IDEAS PARA el TEMA del ESPACIO en Pinterest.

Gracias por tu visita...

Saludos;
K

2 comentarios: