Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

lunes, 25 de enero de 2016

Mezclas y Soluciones 2: Aderezo de Ensaladas

Otro de los experimentos en los que hemos estado trabajando durante nuestro estudio de Mezclas y Soluciones es en hacer un aderezo de ensalada.

Para el cual necesitarás:
aceite de oliva
varios dientes de ajo
hierbas frescas de cocina (romero, orégano, tomillo, cilantro, etc.)
vinagre
dos frascos de cristal con tapa

Lola comenzó explorando el aceite de oliva con el sentido del olfato.


Igualmente exploró el aroma de los ajos...


antes de colocarlos en una botella de cristal.


Entonces añadió el aceite de oliva y cerró la botella con un corcho. Esta botella permanecerá cerrada en un lugar fresco por una semana para permitir que el sabor y el olor se desarrollen.


La segunda parte de este proyecto es bastante similar. Comenzamos por escoger la hierba que vas a utilizar (puede ser una combinación de varias). Lola escogió hojas de hierba buena. Entre romero, albahaca, recao y orégano esa fue la que le llamó más la atención. Al igual que los otros ingredientes, comenzó explorando el olor de la hierba buena.


También olió el vinagre...


pero no le agradó tanto el aroma.


Puso la hierba buena en un frasco de cristal y añadió suficiente vinagre para cubrir las hojas.


Esto también permanecerá en un lugar fresco por diez días para desarrollar el sabor de la hierba en el vinagre.

Pronto les contamos el resultado.

Sigamos explorando y aprendiendo juntos...
Gracias por visitarnos.
K

No hay comentarios:

Publicar un comentario